shutterstock_535756156

Tu curriculum vitae paso a paso

De seguro más de una vez, has enviado tu curriculum vitae para postular a un puesto de trabajo que parecía hecho a medida para ti, pero lamentablemente nunca te llamaron. Puede que el problema no seas tú, sino tu curriculum. Hay muchos errores que se cometen a la hora de hacer un curriculum vitae. Si no quieres que esto te vuelva a pasar, sigue estos consejos que Twiins tiene para ti.

  1. Utiliza vocabulario estándar

Evita el uso de palabras técnicas o demasiado artificiosas y emplea diferentes sinónimos para evitar repeticiones.

  1. Cuida la presentación

Tan importante es el contenido, como la forma en la que lo redactas y lo presentas. Cuida el estilo, la tipografía que utilizas, el diseño y revisa párrafo por párrafo para evitar cualquier falta ortográfica.

  1. Mantén un orden

Los curriculums que resultan más interesantes y fáciles de leer son aquellos que siguen un orden cronológico, desde tu puesto actual hacia los más antiguos. De esta manera destacarán las habilidades que has adquirido recientemente.

  1. Especifica logros

Lo que muchas veces no te dicen a la hora de elaborar un currículum es que los logros suelen ser incluso más importantes que la experiencia académica o profesional. No importa qué tanto trabajaste, sino que puedas demostrar logros específicos.

  1. Mantenlo siempre actualizado

Nunca se sabe cuándo puede surgir una nueva oportunidad de trabajo, así que preocúpate de tenerlo siempre actualizado y a mano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *