shutterstock_391111159

Señales de un empleado desmotivado

Los equipos de trabajo exitosos se alimentan del entusiasmo y la actitud que adoptan sus integrantes para enfrentar los retos que se presentan en el día a día.

Pero existen ciertas conductas que disminuyen el nivel de desempeño de un colaborador, y en consecuencia del equipo completo:

  1. La productivad disminuye

Una de las primeras cosas que puedes notar cuando el personal no está motivado es que la producción cae. Cuando el personal se desvincula de su trabajo, la calidad o cantidad de su trabajo sufre.

  1. Falta de iniciativa

Otro síntoma de desmotivación laboral se nota cuando un trabajador comienza a presentar problemas de iniciativa, pero en actividades que pueden llegar a ser obvias.

  1. Quejas

Escucharás a este empleado quejarse por todo durante un día de oficina y es que nada será lo suficientemente bueno para ellos.

  1. Llega tarde

Otra señal de baja motivación es la impuntualidad a la hora de entrar al trabajo. También es señal de desmotivación el hecho de que el descanso del almuerzo se alargue siempre algunos minutos más de la cuenta.

  1. No comparte ideas

Los empleados apasionados sobre algo tienen opiniones. Piensa en temas como la política o la religión. Cuando ya no le interesa algo, se conforma con las cosas sencillas y deja de involucrarte en las ideas de los demás.

  1. Se toma demasiado tiempo para realizar una tarea

El aburrimiento y la desgana lo hacen lento y lo que le tomaba una hora, lo hace en dos para sentir que el tiempo pasa más rápido y no sentir tan lejos la hora de irse a casa.

 

Toma en cuenta estas señales que te ayudarán a identificar a esos colaboradores desmotivados, a los cuales, con las técnicas adecuadas, estamos seguros podrás recuperar y ayudarlos a ser competentes como eran antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *