formatfactoryformatfactoryshutterstock_380252041

Evita el estrés laboral

Todas las personas en algún momento han sentido la presión del estrés asociada al trabajo. Incluso aunque tengan la suerte de disfrutar de su trabajo cualquier empleo puede presentar elementos que resulten estresantes.
Cuando el estrés laboral se vuelve crónico puede ser perjudicial y dañar hasta la salud física y emocional y esta situación es más común de lo que te imaginas.

Es por esto, que Twiins te comparte 6 consejos para que puedas prevenirlo:

  1. Mide tu tiempo: Levantarte temprano te ayudará evitar horas de tráfico, el cual puede ser un causante de estrés importante.
  2. Establece prioridades: Si no se da prioridad a lo realmente importante, te puedes distraer con tareas que pudiste haber dejado para otro momento. Al final del día cuando te des cuenta de que hiciste bastantes cosas, pero que no eran del todo importantes, te estresarás.
  3. Relájate:  Existen técnicas como la meditación, los ejercicios de respiración profunda y la conciencia plena, estas pueden ayudar a liberar estrés.  Comienza con unos pocos minutos cada día para centrarnos en una actividad simple como la respiración, caminar o disfrutar de una comida.
  4. Evita las distracciones: Utiliza el tiempo laboral en temas laborales. Esto te ayudará a entregar todos tus pendientes en tiempo y forma.
  5. Tómate más recreos: Se recomienda tomar pequeños recesos para descansar la mente. Si ves que éstos no están surtiendo efecto, suma uno o dos más a tu rutina diaria.
  6. No sobrecargues tu agenda: Productividad no es igual a no tener espacio en tu agenda. Es mejor que hagas menos cosas con mejor calidad.

 

Sigue estos consejos, libérate del estrés y comienza a disfrutar de tu trabajo. Después de todo, en él es que inviertes la mayor parte de tus días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *