shutterstock_4002227351

Errores que no debes cometer cuando hagas una entrevista

Las entrevistas son un medio importante para seleccionar candidatos y para determinar quiénes tienen las capacidades y conocimientos para ejercer un determinado puesto que se encuentra vacante en una empresa.

Normalmente se habla de los errores que comenten los postulantes a los puestos disponibles. Sin embargo, en este artículo veremos que los entrevistadores también pueden cometerlos

A continuación, te compartimos los errores más comunes que cometen las personas encargadas de realizar las entrevistas:

 

Error # 1. Requisitos inalcanzables: En ocasiones, los entrevistadores tienden a exagerar los requisitos para ocupar un cargo vacante. Buscan a un “superhombre” para ocupar el cargo, con el fin de no demorarse en su capacitación ni en una nueva selección.

 

Error # 2.  No organizar la entrevista: Una vez que se conoce el puesto y el perfil, es importante detenerse a analizar qué información es necesaria acerca del candidato y en tratar de dar una estructura a la entrevista. Si no sabemos qué información necesitamos y seguimos un orden podemos encontrarnos con que al final del proceso la información sobre cada candidato sea incompleta.

 

Error # 3. Dejar que el aspirante domine la entrevista vs no dejar hablar al aspirante: En las entrevistas de selección debe hablar más el entrevistado que el entrevistador, sin embargo, el entrevistador debe ser quien dirija la entrevista y no al revés.

 

Error # 4. Presión para contratar: También se hará un mal trabajo de entrevistas si se está bajo presión para contratar a más candidatos.

 

Error # 5. No conocer el empleo Se sabe también que los entrevistadores que no conocen con precisión las características del puesto, así como el tipo de candidato más adecuado para el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *