blog-inivtacion-bolivia-750x410

CAPACITACIÓN INTERNACIONAL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA Y EL MUNDO DIGITAL EN LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LAS EMPRESAS

Conversaremos sobre la Transformación Digital que es la reinversión de una organización a través de la utilización digital y automatizada y la forma en que una empresa se desempeña. TWiiNS HRM es una plataforma 100% cloud que ayuda a la transformación digital de las empresas.

 

  • Charla 1

 

Cómo impacta el uso de la tecnología en la gestión del talento Humano y los Criterios de Eficiencia y Eficacia.

 

El uso de la tecnología y su impacto actual en la cultura de las organizaciones y la gestión del talento humano. ¿Una Necesidad o una Moda? Criterios de Eficiencia y Eficacia que se aplican en el área de Recursos Humanos. ¿Cómo nos mide nuestro cliente interno? La capacidad de respuesta en los procesos que lleva el área. Los nuevos problemas de talento humano en el manejo de la información y la comunicación y pautas para resolverlos. El nuevo rol que debemos jugar ante los retos generacionales y el uso de la tecnología. Recursos Humanos y Talento Humano y la gestión del futuro.

 

  • Charla 2

Tendencia de Herramientas Digitales de Recursos Humanos

 

Todas las empresas, por muy grandes o pequeñas que sean necesitan indagar todo el potencial del talento de su personal. Para esto, es importante apoyarse en soluciones tecnológicas que sean asequibles, potentes, y fáciles de usar. Organizar el potencial que puede llegar a tener una persona, es uno de los retos a los que se deben enfrentar las empresas. En este punto, adquieren mucha importancia pilares como Human Talent, Management, PayRoll y Health&Safety, pues gracias a estas estrategias, se conseguirá atraer talento. Estos buscan que los potenciales candidatos y colaboradores actuales tengan una experiencia positiva. Es por esto que nace TWiiNS, para satisfacer las necesidades de la era digital en las empresas.

 

Expositores:

 

  • RAFAEL BENITEZ

Ingeniero Financiero y Comercial de la Universidad Internacional Sek, maestría en negocios Internacionales y Marketing de la Universidad Internacional Sek. Cerca de 20 años de experiencia en áreas comerciales y de administración, Asesor de Créditos Bancarios, Ejecutivo de Tesorería, Asesor Comercial de Seguros Varios, Ejecutivo Administrativo y Financiero, Jefe de Cobranzas del Exterior, Gerente de Industria Procesadora de Alimentos, Gerente Administrativo y Gerente General de Clubes Deportivos y Sociales, Director de Cuentas, Socio Propietario de negocios en marcha, Gerente de Ventas de Florícolas, Gerente de Postcosecha de Flores, Gerente General de Broker de Servicios, Gerente de Negocios Internacionales.

 

  • ROLANDO GARCIA

Con un alto nivel de especialización el Lic. Rolando García Oliva posee un Diplomado en Psicología Organizacional otorgado en la Universidad de la Habana, Cuba, un Diplomado en Dirección Integral de Personas en la Universidad de Stetson, EUA. Ha realizado una Especialidad en Gestión Estratégica de Recursos Humanos por Competencias como parte de ALIDE, Ecuador. Es Coach Certificado por el Programa A.B.C. (The Art Bussines Coaching) a nivel internacional y se complementa con Estudios de posgrados en Gestión del Talento Humano, Solución de Conflictos, Team Building y Técnicas de Management. Ha ocupado puestos de Gerente de Recursos Humanos en la industria Petrolera y Bancaria en Bolivia por más de 12 años y actualmente es el Gerente General de FARO Consultores, con más de 15 años de experiencia en Consultoría Especializada.

 

  • ALEX AGUINAGA

Ingeniero en Sistemas y Computación de la Universidad Católica del Ecuador, Master en Administración Tecnológica de la Universidad San Francisco de Quito. Profesor de Computación a nivel secundario, Programador Profesional para sitios web dinámicos, tareas automáticas y de mantenimiento, Webmaster y Técnico en Administración de Software y Hardware, Desarrollador Senior, Director de Proyectos, Director de Estrategia y Tecnología, Consultor Independiente, Gerente General. Amplia experiencia en el desarrollo de Procesos a la Medida, Creador y desarrollador de Sistemas generales diseñados para grandes empresas y grupos de inversión. Sólidos conocimientos técnicos en computación y cursos relacionados.

 

Agenda

 

9:00     Acreditaciones y desayuno

9:30    Cómo impacta la Transformación Digital en nuestra vida profesional (charla 1)

10:15   Tendencias de Herramientas Digitales para la Gestión de Recursos Humanos (charla 2)

10:30   TWiiNS HRMS – Plataforma Integral de Gestión del Talento y Procesos Claves de RRHH

blog-inivtacion-750x410

DESAYUNO DE TRABAJO Y ACTUALIZACIÓN TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y GESTIÓN DEL TALENTO

En el evento conversaremos sobre la Transformación Digital que es la reinversión de una organización a través de la utilización digital y automatizada y la forma en que una empresa se desempeña.   TWiiNS HRM es una plataforma 100% cloud que ayuda a la transformación digital de las empresas.

  • Charla 1

Cómo impacta la Transformación Digital en nuestra vida profesional

Definiremos qué es la transformación digital y por qué sucede ahora. También
ubicaremos cuál es el rol de las personas y el de las tecnologías en este proceso. Además, analizaremos cómo impacta este fenómeno en los modelos de negocio y, por ende, en la forma en la cual trabajamos en cualquier organización.
Describiremos algunas características de los colaboradores digitales deberían tener, comentaremos cuáles son los dos desafíos de los profesionales de RRHH y por qué deben repensar su forma de trabajar.

  • Charla 2

Tendencia de Herramientas Digitales de Recursos Humanos

Todas las empresas, por muy grandes o pequeñas que sean necesitan indagar todo el potencial del talento de su personal. Para esto, es importante apoyarse en soluciones tecnológicas que sean asequibles, potentes, y fáciles de usar.
Organizar el potencial que puede llegar a tener una persona, es uno de los retos a los que se deben enfrentar las empresas.
En este punto, adquieren mucha importancia pilares como Human Talent, Management, PayRoll y Health&Safety, pues gracias a estas estrategias, se conseguirá atraer talento.

Expositores:

  • DÉBORA SLOTNISKY 

Con más de 15 años de trayectoria profesional, la Lic. Débora Slotnisky  es speaker sobre Transformación Digital y periodista de Tecnología. Actualmente publica en los diarios de Argentina La Nación y El Cronista Comercial; y el periódico El Observador, de Uruguay. También publica en la revista Information Technology y es co-conductora en un programa de Tecnología y Negocios en Radio Cultura. Por otra parte, es autora del libro “Transformación Digital”, y acaba de escribir otro libro sobre el “Futuro del Trabajo”, que está disponible en formato de ebook.

  • ROMINA BALAYN

Consultora Organizacional – Coach. Practitioner en PNL (2007). Maestría en Teología (2008). Coach Ontológico en Newfield Network (Chile 2009 con Julio Olalla y su equipo). Postgrado de especialización en Logoterapia, en la Fundación Argentina de Logoterapia avalada por el Institute of Viena de Viktor Frankl (2010). Maestría en Sociología (2013). Profesora de grado y postgrado en la Universidad de Buenos Aires desde el 2002 y en UADE desde el 2006.  Coach MBA Di Tella.

  • GUILLERMO DAUD

Consultor Organizacional – Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Maestría en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad del CEMA. Es profesor en materias de Gestión de Capital Humano en carreras de grado, posgrado y maestrías de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Tucumán.  Ha participado en presentación de trabajos de investigación, la publicación de artículos y la disertación en Conferencias y co-autor de dos libros. Con amplia experiencia en Gestión Estrategia de Recursos Humanos en el ámbito privado, ha ocupado posiciones ejecutivas con responsabilidad regional de importantes empresas y en proyectos de Consultoría, demostrando el valor de la contribución de las personas en el éxito de los negocios.

  • ALEX AGUINAGA

Ingeniero en Sistemas y Computación de la Universidad Católica del Ecuador, Master en Administración Tecnológica de la Universidad San Francisco de Quito. Profesor de Computación a nivel secundario, Programador Profesional para sitios web dinámicos, t areas automáticas y de mantenimiento, Webmaster y Técnico en Administración de Software y Hardware, Desarrollador Senior, Director de Proyectos, Director de Estrategia y Tecnología, Consultor Independiente, Gerente General. Amplia experiencia en el desarrollo de Procesos a la Medida, Creador y desarrollador de Sistemas generales diseñados para grandes empresas y grupos de inversión. Sólidos conocimientos técnicos en computación y cursos relacionados.

  • RAFAEL BENITEZ

Ingeniero Financiero y Comercial de la Universidad Internacional Sek, maestría en negocios Internacionales y Marketing de la Universidad Internacional Sek. Cerca de 20 años de experiencia en áreas comerciales y de administración, Asesor de Créditos Bancarios, Ejecutivo de Tesorería,

Asesor Comercial de Seguros Varios, Ejecutivo Administrativo y Financiero, Jefe de Cobranzas del Exterior, Gerente de Industria Procesadora de Alimentos, Gerente Administrativo y Gerente General de Clubes Deportivos y Sociales, Director de Cuentas, Socio Propietario de negocios en marcha, Gerente de Ventas de Florícolas, Gerente de Postcosecha de Flores, Gerente General de Broker de Servicios, Gerente de Negocios Internacionales.

Agenda

9:00     Acreditaciones y desayuno

9:30    Cómo impacta la Transformación Digital en nuestra vida profesional  (charla 1)

10:15   Tendencias de Herramientas Digitales para la Gestión de Recursos Humanos (charla 2)

10:30   TWiiNS HRMS – Plataforma Integral de  Gestión del Talento y Procesos Claves de RRHH

 

Inscripciones aquí: https://goo.gl/nvnNZE

shutterstock_391111159

Señales de un empleado desmotivado

Los equipos de trabajo exitosos se alimentan del entusiasmo y la actitud que adoptan sus integrantes para enfrentar los retos que se presentan en el día a día.

Pero existen ciertas conductas que disminuyen el nivel de desempeño de un colaborador, y en consecuencia del equipo completo:

  1. La productivad disminuye

Una de las primeras cosas que puedes notar cuando el personal no está motivado es que la producción cae. Cuando el personal se desvincula de su trabajo, la calidad o cantidad de su trabajo sufre.

  1. Falta de iniciativa

Otro síntoma de desmotivación laboral se nota cuando un trabajador comienza a presentar problemas de iniciativa, pero en actividades que pueden llegar a ser obvias.

  1. Quejas

Escucharás a este empleado quejarse por todo durante un día de oficina y es que nada será lo suficientemente bueno para ellos.

  1. Llega tarde

Otra señal de baja motivación es la impuntualidad a la hora de entrar al trabajo. También es señal de desmotivación el hecho de que el descanso del almuerzo se alargue siempre algunos minutos más de la cuenta.

  1. No comparte ideas

Los empleados apasionados sobre algo tienen opiniones. Piensa en temas como la política o la religión. Cuando ya no le interesa algo, se conforma con las cosas sencillas y deja de involucrarte en las ideas de los demás.

  1. Se toma demasiado tiempo para realizar una tarea

El aburrimiento y la desgana lo hacen lento y lo que le tomaba una hora, lo hace en dos para sentir que el tiempo pasa más rápido y no sentir tan lejos la hora de irse a casa.

 

Toma en cuenta estas señales que te ayudarán a identificar a esos colaboradores desmotivados, a los cuales, con las técnicas adecuadas, estamos seguros podrás recuperar y ayudarlos a ser competentes como eran antes.

shutterstock_535756156

Tu curriculum vitae paso a paso

De seguro más de una vez, has enviado tu curriculum vitae para postular a un puesto de trabajo que parecía hecho a medida para ti, pero lamentablemente nunca te llamaron. Puede que el problema no seas tú, sino tu curriculum. Hay muchos errores que se cometen a la hora de hacer un curriculum vitae. Si no quieres que esto te vuelva a pasar, sigue estos consejos que Twiins tiene para ti.

  1. Utiliza vocabulario estándar

Evita el uso de palabras técnicas o demasiado artificiosas y emplea diferentes sinónimos para evitar repeticiones.

  1. Cuida la presentación

Tan importante es el contenido, como la forma en la que lo redactas y lo presentas. Cuida el estilo, la tipografía que utilizas, el diseño y revisa párrafo por párrafo para evitar cualquier falta ortográfica.

  1. Mantén un orden

Los curriculums que resultan más interesantes y fáciles de leer son aquellos que siguen un orden cronológico, desde tu puesto actual hacia los más antiguos. De esta manera destacarán las habilidades que has adquirido recientemente.

  1. Especifica logros

Lo que muchas veces no te dicen a la hora de elaborar un currículum es que los logros suelen ser incluso más importantes que la experiencia académica o profesional. No importa qué tanto trabajaste, sino que puedas demostrar logros específicos.

  1. Mantenlo siempre actualizado

Nunca se sabe cuándo puede surgir una nueva oportunidad de trabajo, así que preocúpate de tenerlo siempre actualizado y a mano.

 

stock-image-147082163-xl-20152

5 Malos hábitos en la Oficina

 

Existen pequeños detalles en nuestro comportamiento que pueden influir directamente en el desempeño y efectividad de nuestro equipo de trabajo.

En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos que nos impiden ser mejores en el plano profesional.

La efectividad del equipo depende mucho del ambiente de trabajo, pero existen actitudes que pueden colocar en riesgo nuestras relaciones laborales. A continuación, te mostramos una lista de los malos hábitos más comunes que se ven en una oficina:

  1. Impuntualidad.

Si constantemente llegas tarde al trabajo o extiendes tus recesos muestras una actitud de complacencia y falta de cuidado.

 

  1. Empleados ruidosos.

Hablar demasiado alto en el teléfono, hacer ruido al comer, hacer ruido con las partes del cuerpo o cantar en la oficina puede molestar a tus compañeros de trabajo.

 

  1. Falta de modales.

Las cosas más importantes son las que aprendimos cuando éramos pequeños. Cuando pides algo, di “por favor”, cuando alguien te da algo di “gracias”. Si no conoces a alguien, preséntate. Si tienes que interrumpir a alguien di “disculpa”.

 

  1. Oficina Sucia

Dejar un verdadero desorden la oficina, es una de las principales razones por las que tus compañeros de trabajo podrían llegar a molestarse contigo. Este es uno de los errores más típicos que cometemos en este espacio.

 

  1. Escritorio desordenado.

Tú puedes creer que es creativo, pero para tus jefes eso puede ser en realidad señal de desorden. Finalmente, tu escritorio es una señal de quién eres. Si quieres verte profesional, mantén las cosas en su lugar.

 

 

stock-image-148802191-xl-2015

Mala postura, Mala Salud

Cuando nos encontramos en una oficina, solemos adaptarnos a una postura que abusa de determinadas zonas musculares y deja otras inactivas. Las malas posturas pueden ocasionar serios problemas de salud, si no se corrigen a tiempo. En este artículo te mostraremos varios modos para desarrollar y mantener una buena postura:

  1. Evita inclinarte hacia delante

Si eres de las personas que se sientan en el borde delantero del asiento puede provocar fuertes presiones en la parte inferior de los muslos, ya que la mayor parte del peso está cayendo sobre ese punto. Las sillas ergonómicas con asientos inclinados hacia adelante pueden eliminar parte de estos problemas.

  1. Levántate y muévete a menudo

Cuanto más tiempo estamos en la misma posición, peor es para nuestra espalda. La musculatura se pone tensa, por lo que te aconsejamos cambiar de posición con cierta frecuencia, cada 30 minutos, por ejemplo, y hacer algunos estiramientos o caminar.

  1. Usa calzado cómodo

Evita un tacón alto o calzado incomodo, que puede alterar el centro de gravedad del cuerpo, lo que afecta negativamente la postura.

  1. Estírate

Mantener por mucho tiempo la misma postura, aunque sea la correcta, puede acarrear dolor. Estira al máximo tus brazos hacia el frente y hacia los lados. Luego, haz girar las muñecas varias veces, durante unos 30 segundos.

  1. Utiliza una almohada de apoyo lumbar

Los cojines de apoyo lumbar ayudan a aliviar el dolor de espalda y ofrecen apoyo, permitiendo que la columna vertebral permanezca en su posición natural cuando estás sentado o acostado sobre ella.

 

Sigue estos consejos y recuerda que ante todo es importante mantener una postura relajada.

formatfactoryformatfactoryshutterstock_443139169

10 características para ser un buen líder

Muchos jefes dan por hecho que un líder tiene que ser distante y estricto con los empleados para ser eficaz. Le temen a ser “blandos” ya que piensan que puede disminuir la motivación de los trabajadores o el respeto que le tienen. Pero, después de todo, un equipo es tan eficiente, productivo y feliz como lo es su líder.

¿Qué hay que hacer para ser un buen jefe y cómo se puede avanzar sin presionar?

  1. Sé Honesto

Dile a tus colaboradores siempre la verdad, aunque a veces esta duela.

  1. Comunícate

La cantidad de problemas en una empresa son el resultado de esta falta de comunicación.x

  1. Inspira

 Haz que tus empleados sean tan apasionados por la empresa como tú lo eres.

  1. Motiva el crecimiento

Motiva a tus empleados a crecer, se volverán más productivos.

  1. Sé positivo, pero sin dejar de ser realista

La mezcla adecuada de positividad y realismo es la que hace que las cosas avancen.

  1. Sé justo

Tener favoritos va a desmoralizar al resto del equipo. Trata a todos por igual.

  1. Reconoce a tus colaboradores

 Muestra tu apreciación por ellos, aunque sea por cosas pequeñas, nunca dejes de hacerlo.

  1. Alíneate con el equipo

Mantén a todos tus colaboradores enfocados hacia un objetivo.

  1. Delega

A veces es bueno dejar solos a tus empleados y enseñarles bien su función.

  1. Corrige de forma adecuada

Es importante erradicar las conductas negativas que pudiera tener un determinado colaborador de inmediato.

formatfactoryformatfactoryshutterstock_380252041

Evita el estrés laboral

Todas las personas en algún momento han sentido la presión del estrés asociada al trabajo. Incluso aunque tengan la suerte de disfrutar de su trabajo cualquier empleo puede presentar elementos que resulten estresantes.
Cuando el estrés laboral se vuelve crónico puede ser perjudicial y dañar hasta la salud física y emocional y esta situación es más común de lo que te imaginas.

Es por esto, que Twiins te comparte 6 consejos para que puedas prevenirlo:

  1. Mide tu tiempo: Levantarte temprano te ayudará evitar horas de tráfico, el cual puede ser un causante de estrés importante.
  2. Establece prioridades: Si no se da prioridad a lo realmente importante, te puedes distraer con tareas que pudiste haber dejado para otro momento. Al final del día cuando te des cuenta de que hiciste bastantes cosas, pero que no eran del todo importantes, te estresarás.
  3. Relájate:  Existen técnicas como la meditación, los ejercicios de respiración profunda y la conciencia plena, estas pueden ayudar a liberar estrés.  Comienza con unos pocos minutos cada día para centrarnos en una actividad simple como la respiración, caminar o disfrutar de una comida.
  4. Evita las distracciones: Utiliza el tiempo laboral en temas laborales. Esto te ayudará a entregar todos tus pendientes en tiempo y forma.
  5. Tómate más recreos: Se recomienda tomar pequeños recesos para descansar la mente. Si ves que éstos no están surtiendo efecto, suma uno o dos más a tu rutina diaria.
  6. No sobrecargues tu agenda: Productividad no es igual a no tener espacio en tu agenda. Es mejor que hagas menos cosas con mejor calidad.

 

Sigue estos consejos, libérate del estrés y comienza a disfrutar de tu trabajo. Después de todo, en él es que inviertes la mayor parte de tus días.

shutterstock_526203517

Cómo saber si ya es hora de renunciar

Pueden existir múltiples motivos por los que tomamos la decisión de renunciar a nuestro trabajo. Puede tratarse de un interés personal por seguir creciendo profesionalmente o porque simplemente el trabajo en el que has pasado tanto tiempo no es para ti. Te dejamos 9 pistas que te dirán que ya es momento de cambiar tu vida laboral.

  1. No te sientes inspirado y pasas aburrido: Tienes cero motivaciones para cumplir con tus actividades y te aburre totalmente lo que haces.
  2. Te repites constantemente que renunciarás: En cada momento complicado que pasas en tu trabajo te repites una y otra vez que renunciarás pronto.
  3. No encajas: Hagas lo que hagas, ni tu trabajo ni tu equipo simplemente van contigo.
  4. La opción de crecimiento que te da tu empresa no son las que quisieras: Una de las razones por las que sigues ahí es porque tu empresa promueve el crecimiento. Sin embargo, si el futuro en esa empresa no te ilusiona, estás perdiendo el tiempo.
  5. No te interesan los productos o servicios: Si no puedes involucrarte con los servicios o productos que vende tu empresa no podrás defender la marca.
  6. Tu jefe no es un líder: ¿Por qué trabajar para alguien demandante, incompetente, egoísta y controlador? Un mal jefe sí puede ser una razón suficiente para salir por la misma puerta por la que entraste.
  7. Tu trabajo no habla de ti: La desmotivación te ha llevado a entregar resultados negativos y que hablan mal de la calidad que puedes lograr en tu trabajo.
  8. Eres infeliz: Cada día al terminar tu jornada te sientes ansioso, estresado y triste. Es momento de un cambio de vida.
  9. No aprovechas tus habilidades: Puede que tengas muchas de tus habilidades desperdiciadas en este momento. No dejes que esto sucede cuando podrías estar triunfando en lo que de verdad te gusta.

 

 

 

shutterstock_4002227351

Errores que no debes cometer cuando hagas una entrevista

Las entrevistas son un medio importante para seleccionar candidatos y para determinar quiénes tienen las capacidades y conocimientos para ejercer un determinado puesto que se encuentra vacante en una empresa.

Normalmente se habla de los errores que comenten los postulantes a los puestos disponibles. Sin embargo, en este artículo veremos que los entrevistadores también pueden cometerlos

A continuación, te compartimos los errores más comunes que cometen las personas encargadas de realizar las entrevistas:

 

Error # 1. Requisitos inalcanzables: En ocasiones, los entrevistadores tienden a exagerar los requisitos para ocupar un cargo vacante. Buscan a un “superhombre” para ocupar el cargo, con el fin de no demorarse en su capacitación ni en una nueva selección.

 

Error # 2.  No organizar la entrevista: Una vez que se conoce el puesto y el perfil, es importante detenerse a analizar qué información es necesaria acerca del candidato y en tratar de dar una estructura a la entrevista. Si no sabemos qué información necesitamos y seguimos un orden podemos encontrarnos con que al final del proceso la información sobre cada candidato sea incompleta.

 

Error # 3. Dejar que el aspirante domine la entrevista vs no dejar hablar al aspirante: En las entrevistas de selección debe hablar más el entrevistado que el entrevistador, sin embargo, el entrevistador debe ser quien dirija la entrevista y no al revés.

 

Error # 4. Presión para contratar: También se hará un mal trabajo de entrevistas si se está bajo presión para contratar a más candidatos.

 

Error # 5. No conocer el empleo Se sabe también que los entrevistadores que no conocen con precisión las características del puesto, así como el tipo de candidato más adecuado para el mismo.